El uso de toxina botulínica (comúnmente llamada Botox) inyectada inició hace tiempo en problemas oculares como el estrabismo y en la actualidad se utiliza en otro tipo de padecimientos como la migraña crónica, sudoración excesiva de axila, manos y pies, abundante salivación, entre otras.
Su acción es bloquear las señales nerviosas que producen contracción muscular de manera temporal; este efecto relaja el músculo haciendo que la piel luzca tersa y tonificada suavizando a la vez las líneas de expresión y arrugas provocadas por movimientos repetitivos en el rostro sobretodo de frente, entrecejo y área periocular.
Actualmente, hay muchas marcas en el mercado, siendo Botox la más conocida, junto con Dysport, Nabota y Xeomin.
Indicaciones:
- Arrugas y líneas de expresión en frente, entrecejo y alrededor de ojos
- Hiperhidrosis o sudoración excesiva
- Asimetría facial
- Migraña crónica
- Blefaroespasmo
- Tics nerviosos
- Bruxismo (apretar los dientes sobre todo estando dormido)
- Lifting facial
- Líneas en cuello
- Etc.
En resumen, la toxina botulínica es una herramienta versátil en medicina estética y terapéutica que ayuda a mejorar tanto la apariencia como ciertos padecimientos médicos.
⚠️¡Atent@!, debe ser administrada por profesionales de la salud debidamente capacitados para garantizar la seguridad y eficacia del tratamiento.
Te recomendamos que te informes bien antes de decidir 👍
–
🤔 ¿Tienes alguna duda? Contáctanos, la Dra. Alejandra con gusto te responderá.
Envíanos un mensaje por Whatsapp 💬
https://wa.link/4w8f4f
#LuxeClinicMx #Tijuana #MedicinaEstética #Botox #ToxinaBotulínica #Rejuvenecimiento #Arrugas #LíneasDeExpresión #LiftingFacial #CuelloTerso #Belleza #Salud #TratamientosEstéticos #ProfesionalesDeSalud #SeguridadEnSalud