Mesoterapia
La mesoterapia es un tipo de técnica usada en Medicina estética y que consiste en la infiltración de productos activos que ayudarán a tener una piel mas saludable. Estos activos pueden ir depositados a nivel intradérmico entre 2-4 mm de profundidad cuando se trata de la cara. Si es corporal puede llegar hasta los 13 mm dependiendo del grosor del tejido graso. De esta manera la sustancia entra directamente al nivel que se requiera tratar evitando así reacciones indeseables y teniendo control directo del efecto que se quiera lograr.
Este tipo de técnica se puede usar en cualquier zona de la piel y cuando se requiere a nivel corporal se recomienda que sean de 2-3 sesiones por semana y después mantenimiento que puede ser diferente de acuerdo al diagnóstico de cada paciente y va de cada mes, 3, 6 o 12 meses.
Mesoterapia Facial: usada para hidratar, reafirmar, regenerar, estimular entre otros beneficios.
Mesoterapia Corporal: usada para pequeños depositos de grasa localizada, para estimular circulación y también revitalizar, regenerar y reafirmar tejidos.
Entre los riesgos de usar esta técnica están las reacciones alérgicas a alguno de los elementos que se infiltraron, los hematomas y la inflamación.
Beneficios:
- De gran utilidad para tratar la celulitis
- Tratamiento de estrías
- Reducción de pequeños depósitos de grasa localizada
- Disminución de flacidez
- Reducción de cicatrices de acné